DISTOPIAS

Laura García, diciembre, 2009

Utopos es una fuga en el tiempo y en el espacio.
Utopos es la negación del tiempo y del espacio.
Utopos es todo lo que no ha llegado a ser y pudiera ser.
Una puta llamada Alsea cuida del niño.
Él vendrá a cambiar el Mundo,
creará el Utopos, la pura manifestación de la incertidumbre.
Utopos es el mundo sin esperanza,
que es nuestra única esperanza.


Utopos es aquí y ahora...





Sobre las disertaciones del utopos, la distopía se crea en la alteridad de un mundo de figuras que irrumpen el sentido de la utopía, los ojos llenos de nuevas texturas que, Said Dokins y Sanez visualizan como extención de una ruta que abren para deslizar posibilidades otras, en direcciones opuestas, paralelas, perpendiculares y que por supuesto nos confirman que existe una vanguardia, en los campos expandidos del arte.

Nos encontramos en los umbrales del utopos, donde fronteras invisibles apuntalan hacía, lo que no es ortopédico ocularmente, lo que transita inscrito en alfabetos visuales, de extrema presencia, de rasgos ocultos, que oscilan en lo evidente y lo que no es visible aún y parece natural ante la mirada cotidiana de la urbe.

Los elementos que Sanez revela, son de un caracter rizomático, en tanto desbordado de una tendencia casí primitiva, casí urbanisitica, punto de union entre el sentido del caos y la retícula de una ciudad paralizada por sus infinitos canales de desplazamiento.

En tanto Said Dokins, transita por la letra hecha filosofia, signo, ícono, ecuación y Mirada turbada, así los elementos de una ficción que se desdoblan en un gesto intermedia de entre la performance, el graffiti son señuelos de una otra zona, cercana al utopos y contraria al mismo.

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